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sábado, 26 de mayo de 2012

LOS BLOG MAS VISTOS 2011


TOP Blogs Español. Los más vistos 2011

Actualizamos la lista de Blogs más visitados de habla Hispana en2011. Según alianzo los siguientes 10 blogs, son los que mas éxitohan tenido hasta el 2011:

  1. FISICOGAMERS.BLOGSPOT.COM (Comentarios acerca de Internet, diseño, música, cine, opiniones, weblogs y medios)
  2. Escolar.net (Artículos sobre actualidad política y tecnología, por Ignacio Escolar)
  3. El Blog de Enrique Dans (Investigación y opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información)
  4. Bitelia (Lo que no te puedes perder de Bitelia. Atajo [Lo mejor de 2010] Top 10 atajos y trucos para tu navegación por la web · Redes-Sociales [Lo mejor de 2010] Top ...)
  5. Maikelnai's blog (La fé no mueve montañas, las taladradoras las atraviesan. Buscar en Maikelnai's Blog Buscar. Blog · Encuestas · Tests · English · Información ...)
  6. Abadía Digital (Abadía Digital · Facebook Twitter Feed RSS ...Se capta Sky Digital en España? (45). JAZZTEL Y DIGITAL PLUS, (0). Latitud y Longitud, (0) )
  7. Hispasonic (Portal sobre música, sonido y tecnología. Noticias, artículos, foros, música MP3, anuncios clasificados, fotos y contenidos de usuarios, etc)
  8. Espoiler: Hernán Casciari >> Blogs EL PAÍS  (Blog dedicado a la televisión de Hernán Casciari desde donde podrás descargar tus series favoritas, capitulos y episodios completos así como conocer las ...)
  9. FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español.™ (Discusiones y opiniones de lo ultimo en tecnología y gadgets)
  10. Series y televisión. Vaya Tele (Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.)

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Cómo ganar 2 horas productivas al día en un instante


Cómo ganar 2 horas productivas al día en un instante

¡Venga ya! ¿2 horas en una jornada de 8? (bueno, para muchos de nosotros se acercará aún más a 10 horas diarias), son un 25% de productividad. ¡Imposible!
Pues de verdad es posible y encima es muy fácil de hacer. El coste de entrada es nulo, no hace falta instalar ningún Software, pero sí hay una curva de aprendizaje: deberás superar tu incredulidad y romper para siempre con tu nefasta rutina de trabajo.
¿Qué harías con 2 horas más de tiempo al día?
Antes de entrar en los detalles de cómo realizar este milagro, imagina lo que son 2 horas productivas al día:
  • Es más tiempo para resolver asuntos pendientes atrasados: tu jefe estará más contento, o lo que es lo mismo, padecerás menos estrés en tu entorno laboral.
  • Si estás hecho una maquina en Get Things Done (GTD) y no tienes nada atrasado, siempre podrás pasar más tiempo leyendo blogs de interés para ir autoformándote. La actualización de conocimientos es un deber para todos. No dejes nunca tu puesta al día.
  • Si tienes flexibilidad de horario y trabajas con objetivos semanales, podrías estar en casa antes para disfrutar de tu familia y/o aficiones. Esto presupone que tu jefe sabe planificar y que tu tiempo le importa algo más de dos pepinos. Si no es así, te hará esperar hasta las 18:00 para pedirte un informe para el día siguiente a las 08:00 (¿te suena de algo?).
  • Si eres un culo inquieto, podrías tener tiempo de estudiar un proyecto personal antes de lanzarlo.
  • Si ya lo has lanzado (es mi caso, acabo de lanzar un blog), se trata de 120 minutos para convertir ideas en acciones y hacer que tu blog se mueva.
Vale, ya me has convencido ¿Cuál es el secreto?
Cuando entras en el trabajo y enciendes el ordenador, no arranques Outlook (o el programa de correo que utilizas) hasta pasadas dos horas de tiempo. Si entras a las 09:00, entonces, no abras Outlook hasta las 11:00 de la mañana.
Eso es todo. Acabas de ganar 2 horas productivas de altísima calidad (las primeras por la mañana). ¡Enhorabuena!
Apelando a las leyes: Pareto y Parkinson
El amigo Pareto, nos dice que un 20% de nuestras tareas van a generar 80% los resultados, o lo que viene a ser los mismo, 80% de tus actuaciones a lo largo del día no sirven para gran cosa.
Haz un análisis de cómo malgastas tu tiempo, pero te aseguro que entre tu adicción al correo electrónico y tu tendencia a evadirte en la red, al final del día has perdido muchos minutos que se han sumado en horas.
Es capital identificar las tareas que más tiempo te consumen e intentar actuar sobre ellas: Si confirmas que padeces una emailitis aguda, debes actuar sobre ella, porque al tratarla obtendrás grandes beneficios. Si te enfocas a resolver micro-tareas sin ningún impacto, no ganarás nada. "No Risk No Reward" dicen los americanos.
Parkinson nos cuenta que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine. Hay muchas formas de interpretar esta ley, una de ellas es que si no fijas un marco de tiempo para la gestión de tus emails, acabarás pasando todo el día respondiendo a emails y escribiendo emails. Otro corolario de esta ley es que el tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia. Da que pensar, ¿verdad?
Así que si casamos a Parkinson con Pareto, lo mejor que podemos hacer es decidir no pasar más de una hora al día gestionando emails.
Mi receta personal para gestionar correos
  1. Consulto mi Blackberry en el metro de camino para el trabajo. Sólo me centro en los títulos de los emails. En el 99% de los casos, no voy más allá, ni leo el email por completo ni por supuesto respondo. Esto significa que cuando llego al trabajo sé que hay de nuevo. También podría no hacerlo, pero esto me tranquiliza. Si no eres tan inquieto como yo, puedes considerar este paso 1º como una opción.
  2. Llego a las 08:00 al trabajo (más o menos) y enciendo mi ordenador con un café en la mano. No arranco Outlook
  3. A las dos horas de tiempo (y lo cronometro), entro en Outlook y trabajo una hora completa, para poder aprovechar el efecto producción en Batch (el coste de responder a 10 emails de una vez es menor que el de responder 10 veces a 1 email, ya que existe un coste de arranque de cualquier tarea)
    • Es capital enfocarse a lo más importante antes. Por ejemplo, si eres comercial, enfócate a responder a los temas de tus 2 o 3 clientes más importantes y olvídate de todo lo demás.
    • No permitas que nadie te interrumpa durante esa hora. No se trata de ser maleducado, pero sí de dejar claro a tu interlocutor que su intervención es una molestia: "Hola XXX, Estoy apagando un fuego con un cliente - Sonrisa - Dime en qué te puedo ayudar". Ya verás como tu interlocutor irá al grano en su petición o sencillamente huye porque solo te quería hacer perder el tiempo.
    • Sé concreto en tus emails: qué, quién, cuándo, cuánto.
    • Rebota el problema al remitente si los pasos siguientes no están claros
    • Rechaza cualquier reunión si no tiene un propósito claro y una hora de inicio y fin clara.
    • No respondas al teléfono fijo tampoco. Sobre todo si tienes un móvil y sabes que las urgencias te suelen llegar casi siempre al móvil.
  4. A la hora exacta, lo dejo, y paso a otros tema
  5. Si no me ha bastado esta hora de gestión de correos de 10:00 a 11:00, repito el mismo proceso a las 16:30, intentando no superar 30 minutos adicionales
  6. No consulto nunca Outlook más de 2 veces al día, por un total máximo de 90 minutos diarios. Ahí esta la clave, se trata de disciplina. Nada más.
  7. Asumo que no puedo leer todos mi emails, y que si realmente hay algo urgente, alguien me llamará al móvil (en este caso, sí debes atender esta petición en la mayor brevedad). Es importante establecer un canal de comunicación prioritario para las urgencias. En mi caso es el móvil, y he informado a mis contactos más cercanos (jefe y colaboradores) que así es.
  8. Al llegar a casa, apago mi Blackberry hasta el día siguiente por la mañana camino al metro.
Necesito aún más horas productivas
Existen otros puntos susceptibles de mejora en el caso de que quieras transformarte en un autentico "crack" del GTD. Te menciono un par de temas que suelen aportar resultados positivos.
  • Reuniones: menos y mejor
  • Delegar: más y mejor
  • Colegas de trabajo: huye de los agujeros negros, los que se centran en robarte tu tiempo
  • Software: para apoyarte en la gestión de tus tareas cotidianas
Siempre te quedará la opción de despertarte una hora antes o acostarte una hora después. Yo tengo familia, y con la vuelta del buen tiempo (y del horario de verano), prefiero despertarme antes para poder disfrutar de los míos hasta que se pone el sol.

Cuando Rework encontró a Twitter


Acabo de terminar la lectura de Rework, el último libro de Jason Fried y David Heinemeier Hansson, los socios fundadores de 37signals, la empresa que está detrás de productos en modelo ASP (Software online) comoBasecamp, Highrise y Campfire.
Inspirador es la primera palabra que me viene en la mente. Me siento totalmente identificado con lo que acabo de leer. De hecho, he leído el libro en menos de 4 horas, si bien es cierto que he aprovechado de un viaje en AVE a Barcelona para hacerlo.

 

Rework, es una colección de recetas ejecutivas y prácticas de temas, problemas, sensaciones que todos hemos experimentado en nuestro día a día en el trabajo, pero que a menudo nos resulta imposible plasmar en palabras, y como consecuencia, nos resulta difícil solucionar como gestores de un negocio/actividad.
Sé que el tiempo es oro, y que buscas algo útil y divertido, así que he decidido prepararte mi versión de Rework en lenguaje tweets. Ahí van 87 recetas en menos de 140 caracteres para transformar el día a día de tu negocio en algo más divertido, ágil y rentable

ANTES DE EMPEZAR

1. Ignora el mundo real: no dejes a pesimistas y derrotados hundirte en su miseria. El mundo siempre está cambiando. Tú también puedes ser parte de ello.
2. Aprender de los fracasos está sobrevalorado: Solo descubrirás lo que no hacer, no lo que debes hacer después. Aprende mejor de tus éxitos.
3. Planificar es adivinar: no lo hagas. Empieza a trabajar y dedícate a acabar la tarea más importante en cada momento del viaje.
4. Por qué crecer: las empresas no tienen que expandirse para conquistar el mundo. Pequeño y Bonito. Y orgulloso de serlo.
5. Adicción al trabajo: Más horas en el trabajo no implica más o mejores resultados. Sí significa “putear” la vida de sus compañeros.
6. Basta con la secta de los “emprendedores”: Montar un negocio no tiene que ver con ser miembro de un club privado selecto. Si actúas eres un iniciador, uno más.

INICIO

7. Haz algo importante: Si vas a hacer algo, haz algo que importe. Hazlo de forma distinta.
8. Soluciona tus propias necesidades: Sabrás mejor que nadie los problemas que tendrá que resolver tu producto.
9. Empieza por hacer algo: lo que haces es lo que importa. Las ideas solo producen algo cuando están ejecutadas con maestría.
10. No tener tiempo no es una excusa: Y tampoco existe el momento ideal para montar un negocio/empezar con una actividad.
11. Dibuja una frontera que no traspasar: Los grandes negocios tienen opiniones fuertes y las defienden. No entran en territorios prohibidos.
12. Adecua tu misión a lo que eres: dar la cara por algo no es solo escribirlo, sino creer en ese algo y vivir con él.
13. Empieza sin financiación: te distraerá de las necesidades de tu mercado
14. Necesitas menos de lo que crees: no compres nada imprescindible ni contrates a nadie al principio. No dejes tu trabajo tampoco.
15. Empieza un negocio, no una Start-up: gastarse el dinero de los demás es adictivo. Preocúpate por las ventas y la rentabilidad desde el día 1.
16. Necesitas una estrategia de compromiso, no una estrategia de salida: preocúpate de tus clientes, no de tus inversores.
17. Menos peso es mejor: puedes adaptar tu proyecto a una nueva realidad de forma más ágil. Huye de los contratos largos, demasiados empleados, políticas, reglas, etc.

PROGRESO

18. Menos es más: tener limitaciones en recursos, tiempo y personal resulta ser bueno para la creatividad.
19. Enfócate a un solo producto a la vez: no puedes hacer todo y hacerlo todo bien.
20. Empieza por el epicentro: Actúa donde más se te necesita, es decir, donde se generan los ingresos.
21. Ignora los detalles al principio: No son relevantes y sólo traerán retrasos y costes adicionales. Construye algo básico y mejóralo luego.
22. Decidir es avanzar: no pospongas decisiones creyendo que más adelante serán más fácil de tomar. Sencillamente no ocurrirá.
23. Experimenta tú mismo: Solo así sabrás cómo enfocarte a lo que realmente importa a tus clientes.
24. Reducir es ganar: no retrases tu lanzamiento ni te gastes más dinero, reduce el ámbito de tu proyecto, simplifícalo.
25. Enfócate a lo que permanecerá: huye de las modas. Los beneficios que ofrece tu producto deben ser permanentes.
26. La guitarra no hace el músico: procesos o tecnología a los que no puedes acceder no deben ser una excusa. Empieza con lo que tienes.
27. Vende productos derivados: los grandes chef venden libros de receta y gestionan su restaurante, haz lo mismo.
28. Lánzalo ya: en cuanto tu producto haga la función básica por la cual ha nacido, lánzalo al mercado cuanto antes.

PRODUCTIVIDAD

29. Vive en el mundo real: haz cosas reales, no produzcas documentos o informes que crean una ilusión de acuerdo. Nadie conceptualiza cosas de la misma forma.
30. Razones para dejar: pregúntate por qué estás haciendo una tarea. A veces, dejar de hacer es la mejor decisión.
31. Las interrupciones son el enemigo de la productividad: si no avanzas, crea zonas sin email, teléfono o reuniones. Verás cuánto puedes hacer en 2 horas sin interrupción.
32. Las reuniones son tóxicas: evítalas a toda costa.
33. Bueno es suficiente: no malgastes recursos. Siempre tendrás tiempo de mejorar tu producto luego si es necesario.
34. Rápido siempre gana: los pequeños logros alimentan la motivación. Los proyectos que nunca acaban no suelen triunfar tampoco después del lanzamiento.
35. No seas un superhéroe: es mejor abandonar que querer ser el superhéroe de turno. Es más inteligente dejar de hacer tareas que consumen demasiado que seguir manteniendo una inversión desmedida.
36. Ve a la cama: no pases noches en el trabajo, lo acabarás pagando. Lo primero que se muere es tu capacidad creativa. Necesitas descansar para ser creativo.
37. Tus estimaciones son malísimas: el ser humano no sabe estimar. Divide tu proyecto en sub-tareas y micro tareas antes de estimarlo
38. Listas grandes no acaban nunca: si tienes 100 cosas por hacer, haz 10 listas de 10 cosas. Al completar una tarea tacharás un 10% en vez de un 1%. Bueno para la moral.
39. Toma micro decisiones: grandes decisiones son difíciles de tomar y de cambiar. No lo hagas.

COMPETIDORES

40. No copies: Atajo para el fracaso. Copiar es no entender el porqué de las cosas. Entender es crecer.
41. Métete en tu producto: véndete a ti mismo junto con tu producto. Eso lo hará distinto e imposible de copiar.
42. Elige una causa: Identificar a tus enemigos alimenta la historia que cuentas a tu audiencia. Ideal para grabar y mantener la atención.
43. Haz menos que tu competencia: más simple, más barato, más fácil de mantener, más ágil, más escalable.
44. Ensimísmate: todo el tiempo que dedicas a espiar tu competencia es un tiempo perdido para mejorar tu producto/proyecto. Mejor marca tú el rumbo.

EVOLUCIÓN

45. No por defecto: Conozca tus limitaciones y no intentes satisfacer a todos tus clientes. Aprende a decir que no con elegancia.
46. No personalices demasiado: Asustar a nuevos clientes con un producto demasiado complicado es peor que perder antiguos clientes por falta de funcionalidades.
47. No confundas entusiasmo con prioridad: Apunta tus grandes ideas y déjalas apartadas un par de semanas antes de pasar a la acción.
48. Bueno de verdad: Menos marketing y más usabilidad. Responde a la necesidad del cliente primero, luego haz Marketing y Publicidad.
49. No lo escribas: No hace falta. Lo que te piden tus clientes cada 2 por 3 no se olvida. Lo demás carece de importancia.

PROMOCIÓN

50. Bienvenido sea el anonimato: Puedes experimentar y cambiar de opinión sin molestar a nadie. Disfrútalo porque al tener éxito, esta libertad desaparecerá.
51. Construye una audiencia: no compres atención, gánatela. Comparte información muy valiosa antes de intentar vender lo que sea.
52. Enseñar vende: las grandes empresas están obsesionados por el secretismo, y como consecuencia nunca enseñan nada a sus clientes. Esta es tu oportunidad.
53. Copia a los chefs: Si quieres ser reconocido, publica un libro con tus recetas.
54. Haz tu gran hermano: a todos nos gusta cotillear lo que pasa detrás del escenario
55. A nadie les gustan las flores de plástico: muéstrate como eres, a la gente les gusta la realidad, y tener defectos es real.
56. Las notas de prensa son Spam: mejor llama a un periodista dispuesto a escucharte y contágiale tu pasión
57. Del Mass Media al Niche Media: Acciones superenfocadas, below the line, suelen tener más impacto en las ventas.
58. Tu camello sí que sabe: regala una muestra gratuita de tu producto y deja que el cliente vuelva.
59. Todo es Marketing: No hace falta un departamento de Marketing, todos los empleados tenemos que hacer Marketing.
60. El mito del éxito instantáneo: Pues eso, solo es un mito. Empieza a trabajar, ten paciencia, no te arriesgues y sé constante. En 3 años serás la próxima Success Story.

CONTRATACIÓN

61. Hazlo tú mismo antes: es la única forma de saber lo que hay que hacer en un puesto de trabajo y valorar a posteriori posibles candidatos.
62. Contrata cuando duele: como último recurso, y solo si has probado que afecta la generación de ingresos.
63. No necesitas a una estrella: Sea cual sea su perfil, habilidades o potencial, no lo contrates si no lo necesitas.
64. Un equipo de desconocidos: contrata despacio, para no sentirte como perdido en un cóctel donde no conoces a nadie.
65. El currículo es ridículo: erróneo, aséptico, universal, no dice nada. Pide una carta de motivación personalizada y fíate de tus instintos.
66. Los años de experiencia no significan nada: hay poca diferencia entre 6 meses o 6 años de experiencia. Depende de cómo uno hace las cosas, no el tiempo que lo lleva haciendo.
67. Olvídate de los diplomas: al menos deja una oportunidad a los que no tienen MBA.
68. Todos curramos: El rey de la delegación solo organiza reuniones y hace perder el tiempo a todos. No lo contrates en tu empresa.
69. Contrata iniciadores autónomos: alguien que lleva una idea hacia unos resultados concretos, sin la necesidad de molestar a nadie.
70. Contrata a un escritor: La escritura es la moneda de las ideas. Contrata a un escritor porque lo vas a necesitar.
71. Los mejores están en cualquiera parte: da igual donde está ubicado un trabajador, si tiene talento, contrátalo.
72. Prueba a tus candidatos: contrata a tus posibles candidatos para un proyecto corto que les pondrá en una situación real. Solo así sabrás si valen o no.

COMUNICACIÓN DE CRISIS

73. Sé el dueño de tus malas noticias: mejor controlar tu comunicación en caso de crisis.
74. La velocidad lo cambia todo: atiende a las peticiones rápido y verás cómo una queja se transforma en un sinfín de agradecimientos.
75. Aprende a disculparte: como lo harías con tu novia o un amigo.
76. Todos al frente: en línea directa con el cliente, para todos tus empleados. Haz rotaciones cortas de puestos de trabajo.
77. Respira hondo: las quejas llegan más a menudo y suenan más fuerte que los cumplidos. Aguanta el timón si crees que un cambio era necesario, y deja pasar la tempestad.

CULTURA

78. No creas una cultura: llegará sola, de forma natural.
79. Las decisiones son temporales: preocúpate del presente y aléjate de anticipar/querer controlar el futuro. Decide en función de tu realidad actual.
80. Espacios 5 estrellas: Entornos de trabajo inmejorables muestran respeto a los empleados que llevan el día a día de tu empresa.
81. No tienen 13 años: si tratas a la gente como niños, trabajarán como tales. Déjales un respiro y divertirse de vez en cuando en el trabajo. Controlar es contraproducente.
82. Todos en casa a las 17:00: Si quieres conservar tus empleados mucho tiempo, necesitas gente que tenga otra cosa en la vida que su trabajo.
83. No crees reglas: salvo si se trata de un problema generalizado y recurrente. Aprende a dar una segunda oportunidad.
84. Sé tú mismo: No te escondas detrás de falsas apariencias inspiradas en el mundo de las grandes empresas. Escribe como hablas, vístete como eres, quítate la mascara.
85. Elimina ciertas palabras: Necesario, deber, no poder, fácil, rápido, sólo
86. Lo antes posible es tóxico (ASAP en inglés)

CONCLUSIÓN

87. Las ideas nunca mueren, pero la inspiración para realizarlas caduca: actúa hoy mismo.
Estas 87 recetas han consumido 9208 caracteres, lo cual me da una media de unos 65 y pico tweets (9208/140). ¡He sido muy eficaz en mi propósito, me quedan unos 22 tweets adicionales!
Te recomiendo comprar este libro y leértelo ASAP, porque la versión completa del libro te será sin duda mucho más útil que mi versión twitter. Rework es un libro a la imagen y semejanza de los productos de 37 signals: sencillo, directo, probado. Creo que por ahora, solo esta disponible en inglés, y que la mejor forma de hacerte con él es comprarlo en Amazon.com.
Leer un libro es una cosa, poner sus enseñanzas en práctica, otra muy distinta. Rework te ayuda a poner claridad en tus ideas. El que tiene que actuar eres tú. ¡La vida es apasionante!, de verdad.

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videos chistosos mas caidas

VIDEOS DE RISA

maradona EL PIBE DE ORO


DIEGO ARMANDO MARADONA:

Maradona+1.jpg (331×500)220px-Boca_diego_retro.jpg (220×350)maradona.jpg (606×455)

Diego Armando Maradona

Maradona
Diego Maradona cropped.jpg
NombreDiego Armando Maradona
ApodoEl 10, El Diez, Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico1
Nacimiento30 de octubre de 1960(51 años)
LanúsArgentina
NacionalidadBandera de Argentina
Estatura1,66 metros
Trayectoria como entrenador
Club actualAl Wasl FC
Clubes anterioresDeportivo Mandiyú
Racing Club
selección argentina
Debut1994
Deportivo Mandiyú
Trayectoria como jugador
PosiciónMediocampista
Debut1976
Argentinos Juniors
Retirada1997
Boca Juniors
Partidos
internacionales
91
Goles totales3582
Diego Armando Maradona (LanúsBuenos AiresArgentina30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino, actualmente en el Al Wasl de losEmiratos Árabes Unidos.
Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas,3 4 5 6 7 8 por periodistas y prensa en general,9 10 11 12 por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general,13 14 15 16 17 como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,18 ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.19
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentinacomo con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.
Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaínay la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.
Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina20 y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.VideoJuego-Maradona.jpg (472×591)

No es magia, es Ciencia.


No es magia, es Ciencia.

INTRODUCCIÓN

 
  

 La materia puede someterse a dos tipos de procesos o fenómenos, los físicos y los químicos 

 Cuando ocurre un fenómeno físico las sustancias realizan un proceso o cambio sin perder sus propiedades características, es decir, sin modificar su naturaleza. 

 

 

 

Este fenómeno te permite ver como se forma hielo en segundos! frente a tus propios ojos. Admira este efecto Físico-Químico que te asombrará(no ingerir) 

 Pon agua a calentar en una olla
Agrega acetato de sodio al agua hirviendo. 
  Mezclar hasta diluir completamente.  
Dejar enfriar en la heladera.  
Colocar el liquido en un recipiente y tócalo con tu dedo (recuerda lavarte las manos después)  



 
 Recuerda,  No colocarlo en ninguna bebida (No ingerir) 

 

 

 

Este fenomeno se produce al añadir el vinagre (ácido acético) a la mezcla que contenía bicarbonato sódico (base) se produce una reacción química que libera una gran cantidad de dióxido de carbono (gas CO2), observándose en la espuma que se produce. 
 Toma dos recipientes (uno con vinagre y el otro con bicarbonato de sodio) 
 Añadir el bicarbonato al vinagre 
 Esperar a que se produzca la reacción química 



  

 

 

Esto ocurre porque el ácido acético del vinagre reacciona con el carbonato de calcio de la cáscara del huevo, liberando anhídrido carbónico (CO2). 

 En un vaso, ponemos el huevo y lo cubrimos completamente con el vinagre. 
 Lo dejamos 24-48 horas, y después lo lavamos con agua. 
 Cuando lo tengamos bien limpio, veremos que le huevo ha perdido la cáscara. 



 

 

 

Al calentarse el aire que está contenido en la botella, las moléculas que constituyen el aire se mueven de una forma más frenética por lo que si confinan en un recinto cerrado, ejercerán mayor presión sobre las paredes del recinto. Cuando la boca de la botella se tapa con el huevo la temperatura comienza a descender, disminuyendo la presión del aire. Como consecuencia de la menor presión del aire del interior de la botella, el aire del exterior ejerce una presión sobre el huevo haciendo que éste se introduzca por su flexibilidad. 

 Enciende un fósforo e introdúcelo en la botella de cristal 
 Seguidamente coloca el huevo duro sobre la boca de la botella para taparlo. 
 Espera unos segundos y comprobarás como funciona. 



 

 

 

Cuando acercamos el globo lleno de aire a la llama, éste explota inmediatamente. Esto es así porque el conjunto adquiere rápidamente la temperatura de la llama. 
Al acercar el globo lleno de agua a la llama, el calor de la llama es absorbido por el plástico y por el agua. Pero al llegar a 100 ºC, el agua absorbe toda la energía necesaria para cambiar de estado, de líquido a gas. Con ello, la temperatura del conjunto no sube por encima de este valor y el polietileno no se funde. 

 Llenar dos globos, uno con aire y otro con agua. 
 Encender la vela con el mechero. 
 Acercar ambos globos a la llama. 


 

  

 

En un simple experimento se puede comprobar como dos gases pueden distinguirse según sea la masa que les diferencia. 

En la universidad alemana de Bonn hacen flotar un barco hecho con papel de aluminio o papel de plata sobre hexafluoruro de azufre (SF6): 



Este gas también tiene la peculiaridad de modificar el tono de la voz, volviéndose más grave. Al inhalar el gas, las cuerdas vocales presentan una mayor resistencia que habitualmente al ser el hexafluoruro de hidrógeno un gas seis veces más denso que el aire, con lo que se reduce la frecuencia de vibración de las cuerdas vocales: 



 

  

 

Por el contrario, cuando se inhala helio, ocurre justamente lo opuesto, ya que es un gas menos denso. Al ser éste más ligero que el aire, presenta un medio de amortiguamiento más tenue para las cuerdas vocales, las cuales pueden vibrar libremente a frecuencias más altas, al ser la velocidad del sonido en él tres veces mayor. 



 

 

 

El colocar el alfiler junto a la cerilla tiene como función la de que el hueco que deja éste funcionará como tobera de nuestro cohete. Ello permitirá que los gases y llama que se producen en la reacción química que provoca el fósforo al encenderse, puedan expandirse y así, bajo el principio de acción y reacción, nuestro minicohete pueda desplazarse. 

 Coloca la cerilla y el alfiler juntos (cuanto más larga sea la cerilla mejor). 
 Con un trozo de papel del aluminio envuelve la cabeza de la cerilla y un trozo del palo sin dejar ningún espacio de aire, apretándolo con fuerza. 
 Retira el alfiler de la cerilla envuelta. 
 Calienta la cabeza envuelta de la cerilla un rato 



 

 

 

Cuando introducimos los caramelos en el refresco gaseoso, la goma gellan y la goma arábiga que poseen (para proporcionarles una textura blanda), se disuelven y rompen la tensión superficial, haciendo que se liberen las burbujas de dióxido carbónico, por último, la forma de la botella ayuda a canalizar las burbujas hacia el exterior. 

 La botella la depositamos sobre una superficie plana 
 Tapar la boca de la botella con el papel e introducir alrededor de 9 caramenlos dentro del tubo o probeta sobre la hoja . 
 Deberás retirar con mucha premura la hoja porque la reacción es casi instantánea. 

 

 

 

 

¿Como sacar un corcho del interior de una botella vacia sin romperla? 

Es muy fácil, tan solo necesitarás una bolsa de plástico para conseguir esta hazaña y en unos segundos 



 

 

 

Esta técnica (hielo, agua y sal) se suele emplear en los hoteles para enfriar y mantener frío el champán. La explicación a tan socorrido fenómeno se debe fundamentalmente a la sal, que permite bajar rápidamente la temperatura de la bebida sin llegar a su congelación 

 Si pones la lata de cerveza a temperatura ambiente (18ºC - 64ºF) en un recipiente con agua y le añades unos cubitos de hielo, tan sólo necesitarás entre 4 y 5 minutos para enfriar tu cerveza, a unos 5ºC (41ºF). 

 Todavía podemos acelerar un poco más el proceso, simplemente añadiendo a la mezcla anterior unas cucharaditas de sal e introduciendo el conjunto en la nevera, bajando el tiempo a 2 minutos. 



Explicación: 
Cuando sacamos la cerveza del congelador, se encuentra a una temperatura por debajo de su punto de congelación, pero sus moléculas no se ordenan y por ello se mantiene en estado líquido. Cuando le damos una sacudida, algunas de sus moléculas se ordenan, iniciándose una reacción en cadena de "ordenación" o cristalización. 

 

 

 

Es un fenomeno físico químico producido por las corrientes de convección, temperatura y humo. 

En el experimento que se muestra aquí se produce humo que sube, proveniente de la parte externa del tubo de papel. Como los gases producidos y el aire cercano están a una temperatura mayor y tienen densidad menor a la del aire del ambiente, se establece una corriente de convección ascendente. 

El humo que se produce en la parte interna del tubo de papel viaja a lo largo de él, en ese trayecto se enfría y para cuando llega a la boca del tubo su densidad ha aumentado y al salir baja hundiéndose en el aire ambiente que es menos denso. 



 

¡Eso no es todo, Si queres puedes ver la segunda parte: 
No es magia, es Ciencia | Parte 2 
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